martes, 11 de octubre de 2011

MATERIALES BÁSICOS DE MAQUILLAJE: PINCELES!!!




Buenas!!

Ya estoy aquí de nuevo con muchas ganas de que me sigáis visitando, leyendo, comentando y siguiendo!.
La entrada de hoy la quiero dedicar a una parte fundamental del maquillaje, los pinceles/brochas!!!. 
Hasta hace un tiempo los únicos que utilizaban estos materiales eran los profesionales del sector, pero cada vez más se están poniendo de moda entre nosotras, las potiadictas!!!!.
Es importante trabajar con pinceles de cierta CALIDAD, para poder conseguir un acabado perfecto! 

Tipos de pinceles:

a) Pinceles de pelo natural: Este tipo de brochas se acostumbran a utilizar más con productos en polvo ya que la estructura del pelo, al ser porosa retiene mejor el producto y cuando la presionamos sobre la piel, el producto en cuestión se libera con más facilidad, precisión y se fija correctamente. A continuación os dejos los que más se usan y/o los más conocidos:

- Pelo de Marta: Muy suave, color visón y el de más calidad!
- Pelo de Panima: Muy parecido al de Marta pero de menor calidad.
- Pelo de Cabra: Se utilizan para maquillaje corporal y son de color blanco.
- Pelo de Toray: Fibra fina y elaborada de color blanco.
- Pelo de Ardilla: Suave, fino pero con el inconveniente que no es muy flexible.
- Pelo de Pony: Suave y fuerte, ideal para aplicar coloretes, sombras y difuminarlas.


b) Pinceles de pelo sintéticoNormalmente está compuesto de nylon o poliéster. Algunas veces este pelo se tiñe y lo hornean para conseguir mayor suavidad y que absorban mejor.Este tipo de pincel se suele utilizar con productos líquidos y cremosos. 


PROS
CONTRAS
Pelo natural
- Mayor calidad.

- Mejor resultado.

- Tienen más “vida”, es decir, te duran más.
- Coste más elevado.

Pelo sintético
- Son más fáciles de mantener limpias.

- Más baratas.
- Menor suavidad.



¿Cómo limpiarlas? 

Ya bien sabréis que cada maestrillo tiene su librillo, y cada persona tiene su manera de lavarlas! En este caso os cuento cómo lo hago yo!. No se pueden lavar diariamente, NUNCA! porque acabaran estropeándose!  Lo que se puede hacer es utilizar un limpiador de brochas ( MAC, KIKO, MUFE, Sephora... ) para el uso diario, quitar el exceso de producto y el color. 

Y por ejemplo, según la frecuencia que las utilicéis, cada semana, cada 15 días o incluso cada mes!!! aunque a algunas nos da muchisisisima pereza, en cambio a otras les encanta!!! hacer un lavado intensivo!!

. Las de pelo sintético, si las hemos utilizado con productos aceitosos, es recomendable lavarlas con un quitagrasa! y a continuación para mantener la suavidad, que tanto pierden, darle un 2º lavado con un jabón neutro (champú de bebe o el que tengáis por casa) e incluso hay chicas que hacen un 3º paso de aplicarles mascarilla!! Todo es probar!!! y las de pelo natural pues con jabón neutro se limpian bien!!! 

Y como último paso dejar secar horizontal sobre algo absorbente o boca abajo!! Tened sumo cuidado que lavándolas sólo lavéis el pelo y el agua no tenga contacto con el mango porque sino se puede oxidar, despegar el pelo... y nos quedamos sin brocha!!


YO, sin duda, prefiero las de pelo NATURAL!! Duran muchisimo más y aunque sean más caras, se nota la diferencia!!!!

Marcas que aconsejo: Ojala pudiese probar todas para aconsejaros pero no soy rica! jejeje.Entonces por las que tengo, he probado y las que me he informado, os aconsejo: Coastal Scents (http://www.coastalscents.com/brushes.html) Sigma (http://www.sigmabeauty.com/?Click=157463), MAC ( Lo podéis encontrar en SEPHORA y El Corte inglés) y martora (http://www.makeupclubboutique.es/index.php/pinceles.html).


Me encantaría saber vuestra opinión! Qué marcas os gustan más, Cómo limpiáis vuestras brochas, que pelo preferís....! ANIMAROS!!!


Hasta pronto y MIL GRACIASSSS por leerme!!!! Un besazo enorme!!!!!!!!!!!







1 comentario :

  1. Hola guapa, genial blog y genial entrada, asi que me suscribo y te sigo, si te apetece venir al mio para mi todo un placer, besitos!
    http://momentsofwoman.blogspot.com/

    ResponderEliminar