miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Por qué lavar nuestras brochas y cómo?








Como lo prometido es deuda, he vuelto prontito con otra entrada. La idea surgió limpiando esta mañana las casi 40 brochas que tengo jejeje! (y las que me quedan...) y pregunte por facebook si os interesaría que hablará sobre estos temas y dos bellisimas personas (Candy Yum Yum y Virginia) me respondieron, así que va por ellas y por todas vosotras las próximas entradas!

¿Por qué limpiar nuestras brochas?

En primer lugar tenemos que darnos cuenta de la importancia de la higiene en nuestras brochas, tanto si las utilizamos mucho o poco, porque una brocha sucia o mal higienizada durante mucho tiempo conlleva a que podemos estropear el producto o incluso provocar una infección en nuestra piel. 
Si nos acostumbramos a maquillarnos con brochas que ya tienen su uso y no están limpias, esas bacterias se adentran en nuestra piel. Al igual manera que las bacterias que tengan las brochas al aplicar un producto se las estas "pegando" y lo estropeas. 

¿Cómo limpiarlas?


Durante el uso diario, basta con limpiarlas  con un limpiador específico. ¡¡¡No toallita!!!! porque aunque arrastre el pigmento, no las estamos desinfectando. 
Limpiadores de brochas podéis encontrar multitud e incluso hacerlo casero en casa!!!! 
El que actualmente utilizo es: 

Pero podéis encontrar en marcas como: MAC, Sephora, Peggy Sage, KIKO y Kryolan, entre otras.

Su uso es muy sencillo, pulverizamos sobre una servilleta de papel y vamos haciendo circulos con el pincel, encima de donde hemos echado nuestro limpiador,hasta que salga limpio.

A la hora de secarlas, no dejar al aire libre ni en un sitio húmedo, como puede ser el lavabo. Es recomendable dejarlas en un cajón preferiblemente tapadas, porque así evitamos que cojan polvo.

La receta del limpiador casero: 

-1 vaso de agua mineral o destilada
-Medio vaso de alcohol. (Para desinfectar)
-Media cucharada lavavajillas. (Efectivo para eliminar restos de grasa)
-Media cucharada de champú.
-Media cucharada de suavizante para cabello. (extra de suavidad!!).

Mezclamos bien y hechamos la mezcla en un bote con pulverizador.


Sobretodo, si tiene las piel muy grasa, y sufres de acné, con más razón tienes que limpiar tus brochas diariamente. 


A parte de la limpieza diaria, es recomendable, una vez a la semana (según la frecuencia con que las uses), una limpieza profunda! 


Para combatir los aceites, grasa y suciedad que desprende el maquillaje, se utiliza el mismo jabón que para fregar platos porque es quita grasas y nos va perfecto!!! (Fairy, Mistol o el que queráis).
A veces me pasa, por ejemplo con los pinceles de eyeliner, que son muy costosos de limpiar le aplico una gotita de aceite, lo froto, (¡en dirección a los pelitos!! ) y luego aplico el quitagrasas. 
Podéis pensar que un producto así puede estropear las brochas, pues no! hasta los maquilladores profesionales utilizan este método! Probadlo!

Si queréis, por ejemplo, darle un plus a la limpieza de brochas de pelo natural, podéis hacer un 2º lavado con champú neutro o de bebes.



Y esto es todo! Ya supongo que habréis leído y visto mil vídeos sobre este tema y que seguro todos se parecen o son idénticos, yo solo doy una aportación más! 

En el próximo capitulo: Vídeo/entrada de mis brochas favoritas! No os lo perdáis!

Para cualquier sugerencia, soy toda oídos y encantadisima de recibirlas!

Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


2 comentarios :

  1. gracias guapa, me encanta la receta del limpiador casero, pero creo que mejor me compro (compararé precios) uno porque se que la puedo liar, que me conozco jajajajaja. Yo uso siempre un champú suave para bebes del mercadona y para F80 uso el fayri y me queda blanquisima. Espero con ansias las demás entradas, ya me he suscrito al blog por email para que no se me pase jajajajajaja. Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Me he de comprar un limpiador diario para brochas, pero de momento probare con este casero.

    Bessos:)

    ResponderEliminar