martes, 29 de enero de 2013

5 imprescindibles para un ahumado perfecto!

Recuerdo la primera vez que me interese por el mundo del maquillaje, me acerque a un stand de BOBBI BROWN (sin conocer precios, llamadme loca, si!), y la chica, muy profesional ella, se ofreció maquillarme y seguidamente me conseguiría vender unas cuantas cositas!.

Yo, desconociendo todo lo que rodeaba al maquillaje, me deje llevar, y me hizo mi 1º ahumado, y desde entonces estoy enamorada de este look de ojos!

No todos los ahumados tienen que ser negros, ni mono color, dejemos volar la imaginación y arriesgar como por ejemplo un ahumado en azules o del negro y se vaya difuminando en burdeos! Lo bueno del maquillaje es que no hay "reglas"! Olvidemos lo que enseñan estrictamente en las escuelas del circulo cromático y arriesguemos!.

Dicho esto... (me he ido un poco del tema principal de la entrada jijiji, disculpad!), Quiero desvelaros mis 5 imprescindibles para hacer el ojo ahumado perfecto!.

1º Contorno de ojos: El smoky es un look atrevido y por ello sus colores tienen que vibrar, ser intensos, y esto lo consigue un buen contorno. Se puede aplicar antes de corregir las imperfecciones o mezclarlo con el corrector, de este modo conseguiremos iluminar la mirada y difuminar ojeras y bolsas.




2º Sombras: En este caso, para un ahumado sencillo, escojo tres sombras.

La primera es una sombra en crema desde a ras de las pestañas hasta la cuenca, de más a menos intensidad y difuminando bien el corte en la cuenca. El tono a escoger es a vuestra elección, puede ser un tono neutro para igualar el parpado o un color que se asemeje a la sombra que queráis aplicar posteriormente. Cualquiera de las dos opciones hace la misma función y es que la sombra que apliquemos aguante muchisimo tiempo!

La segunda es la sombra protagonista, la que va a dar color a este look. Y aquí nuestro abanico de posibilidades es INMENSO! Pero en mi opinión para trabajar la sombra con el difuminado siempre va mejor que sean mates o satinadas, ya que por ejemplo una frost al tener tantas partículas cuando difuminas se pierde la concentración y el color.




Y la tercera sombra es la iluminadora, es recomendable que sea en tono hueso y mate, no os aconsejo el blanco porque aunque lo difuminéis se verá muy artificial, no natural. Esta la aplicamos en el arco de la ceja. 


3º Pinceles redondeados: Es mucho más fácil de trabajar porque se puede aplicar producto y a la vez difuminar, en cambio los planos no dan tan buen resultado para las dos funciones.

4º Lápiz negro: Es muy importante que sea suave y cremoso para que el difuminado no cueste y sobretodo intenso, ya que este look lo requiere. Si el ahumado es en color, podéis escoger un lápiz acorde al tono seleccionado, para que quede igualado y no haya fuertes contrastes.






5º Mascara de pestañas: Ya no sólo porque se trate de un smoky, sino porque en mi opinión cualquier maquillaje sin mascara deja la mirada desnuda, es el toque final, la guinda del pastel que nunca puede faltar! Incluso sin sombra, solamente con mascara de pestañas te cambia la mirada y te ves fabulosa! 



Y hasta aquí llegan mis imprescindibles para un ahumado de 10! 

- Compartís alguno de mis imprescindibles?
- Cuales son los vuestros?
- Sois más de ahumados clásicos u os atrevéis con distintos tonos? 

Deseando leer todo lo que me queráis contar! 

Gracias por estar ahí!

Kisses!

6 comentarios :

  1. me ha encantado! y mas cuadno soy una fan de este tipo de look! grandisima y detallada entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante! Gracias corazón! MUACKS

      Eliminar
  2. El supershok de avon tambien es un imprescindible para mi, me tiene enamora!! un besazo amore!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tmb!!Y lo mejor es que es asequible!! Gracias corazón!! Besitos!!

      Eliminar
  3. pero como hablas que bien te expresas y bien lo explicas. me requeteencanta.! una pq los ahumados son los que me caracterizan, los que mas me gustan son en tonos oscuros pero sobre todo pq son los que veo que me quedan mejor, y los que me ilumina la mirada , que me destaca. vaya!! compartir en crema uso poco.. sobre sombras mates me encanta para los ahumados es lo mejor, el supershok de avon es imprescindible para todas jajaja.. pq yo sobre todo que llevo si o si raya negra diariaaa... y rimel y sombras de inglot, martora aun no probe.. joooo .. pero tdo llega.. en cuanto me espape contigo a comprarrrrrrrrrrrrr. xd. MUCHAS GRACIAS MI NIÑAA BESITOSSSSSSSSSS MIL GRACIAS CIELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ilu tu coment amore! Me encanta q t encante! cuando qieras vamos a inglot y martora t lo puedo conseguir a buen precio! Mil gracias a ti!

      Eliminar