jueves, 10 de enero de 2013

La moda ha perdido un artista... MANUEL MOTA.




Confieso que no conocía a Manuel Mota en sus principios en la moda, básicamente porque era muy muy pequeña y la primera vez que escuche su nombre y empece a tener curiosidad por sus trabajos fue en la elección del vestido de novia de mi hermana, en el 2008.

En cuanto ella vio el vestido que le mostraron supo que sería EL vestido!

Y cuando ayer escuchaba por televisión que el gran diseñador había fallecido, me costaba creer. Un hombre joven,y con una carrera profesional en auge... Muchos son los rumores de su muerte, pero esa es otra historia.

Mota fue diseñador creativo de pronovias durante 23 años, en 2008 consolidó su carrera como  diseñador nupcial con el lanzamiento de su primera gran colección exclusiva para Pronovias, él fue uno de los principales artífices de la transformación en los vestidos de novia en este país. Antes los trajes eran como tartas, vestidos de princesa imposibles!!!, y poco a poco se fueron transformando en vestidos más reales pero sin perder la fantasía.

Pero por mucho que quisieran encasillarlo como "diseñador de novias" también hacia colecciones de trajes de noche espectaculares!

Muchas son las famosas que han elegido sus diseños para el gran día:


Astrid Klissans


Ariadna Artiles


Charisse Verhaert


Hana Soukupova

Exclusiva: las imágenes de la boda de Rod Stewart y Penny Lancaster
Penny Lncaster

Ellas y todas las novias que han tenido la oportunidad de vestir un diseño de este gran artista, tienen el mejor recuerdo de él!

Descansa en paz.


2 comentarios :

  1. Si la verdad ha sido una pena era muy bueno en su trabajo 1 besazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosos...toda una vida dedicada al arte...

    ResponderEliminar