martes, 22 de enero de 2013

MASCARILLAS CASERAS!





Hoy vengo con una entradita muy interesante y super sencilla!

Últimamente acostumbro a ir a la biblioteca y ojear libros de belleza, anotó lo que me parece interesante y aprendo a la vez! Pues bien el último libro que descubrí se titula  "Herbes i Fruits per seduir" traducido significa "Hierbas y frutos para seducir".

Siempre me ha llamado muchísimo la atención poder elaborar cremas y tónicos caseros, con productos naturales, que siempre da buenos resultados y es mucho más asequible que comprarlo.

Pues bien, tras ojear el libro, donde explicaban cremas (en realidad tienen más pinta de mascarillas), tónicos para rostro y cabello... lo que más me ha llamado la atención son las primeras! He escogido 4 para mostraros y que podáis escoger y probar la que más os llame la atención!

1º CREMA PRINCESA (Efecto "buena cara").

Ingredientes:

- 1/4 de yogurt natural sin azúcar.
- 2 cucharaditas de miel de romero.

Modo de empleo:

- Mezclar en frío los dos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
- Distribuir generosamente por el rostro, evitando el contorno de ojos.
- Dejar actuar 10 minutos y aclarar con agua tibia.

Propiedades:

- Yogurt: Desinfectante, nutriente y con efecto refrescante. También ayuda en procesos de cicatrización y a elimianr infecciones y disimular arrugas.

- Miel de Romero: Nutriente, emoliente y bacteriana que la convierten en una excelente cicatrizante. Además el romero es un excelente antioxidante y por lo tanto retarda el envejecimiento de la piel.

CREMA MELOMANIA (Para conseguir una piel de ángel todo el día).

Ingredientes:

- 1 tajada de melón maduro.
- 3 cucharadas de leche.

Modo de empleo:

- Chafar el melón y juntarlo con la leche hasta conseguir una pasta.
- Y seguir los pasos de la crema anterior.

 Propiedades:

- Melón: Aporta vitamina A ( ayuda a evitar la sequedad), vitamina E (antioxidante), previene la aparición de manchas gracias a que elimina toxinas. Deja la piel hidratada, suave, tonificada y ayuda a prevenir las arrugas.

- Leche: Ayuda a mantener la piel tersa y nutrida. Su ácido láctico ayuda a retener la humedad de la piel y a suavizarla.

3º CREMA NUTRITRIVA:

Ingredientes:

- 1/2 plátano.
- 3 cucharadas de leche.


Modo de empleo:


- Chafar el plátano y mezclarlo con la leche hasta conseguir una pasta homogénea.
- Repartir la mezcla por todo el rostro.
- Dejar actuar un par de minutos.
- Aclarar con abundante agua.

Propiedades:

- Plátano: Antioxidante, regenera la piel y minimiza ciertas afecciones: alergias, enrojecimientos, acné...
Hidrata, suaviza y tonifica el cutis, favorece la cicatrización, retrasa el envejecimientos, disminuye signos de la edad, ayuda a eliminar ojeras y la protege de factores externos.

4º CREMA DE ALMENDRAS:


Ingredientes:



- 2 cucharadas de leche de almendras.

- 1 yema de huevo.

Modo de empleo:

- Mezclar los ingredientes.
- Aplicar por todo el rostro y dejar reposar 10 minutos.
- Retirar con abundante agua.

Propiedades:


- Leche de almendras: Excelente hidratante para pieles secas o para personas con pieles grasas y que suelen sufrir de acné que al utilizar tratamientos fuertes le resecan y pelan la piel.


- Yema de huevo: Contiene proteínas, vitaminas y minerales que promueven el crecimiento de células nuevas. Los lipidos y las grasas hidratan y humectan la piel.

Estas son las que más me han llamado la atención, hay alguna más, y tónicos muy originales, que si queréis en otra entrada os los muestro.


Qué os han parecido estas cremas? 

Probareis alguna? 
Tenéis vuestra receta propia?

Soy toda "oidos" !!!


Deseando leer vuestros comentarios!!!



Gracias por visitarme, leerme y seguirme!!!


Kisses!














9 comentarios :

  1. ¡¡Hola guapa!!

    Acabo de descubrir tu blog a través de facebook :)

    Me encantan las mascarillas naturales! Y lo que he visto de tu blog también me ha gustado mucho. Ya tienes una suscriptora más :)

    En mi blog también tengo una sección de remedios naturales con mascarillas y truquitos...Por si quieres pasarte:D



    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcias!! Me alegro que te guste! Ahora mismito visito el tuyo!

      MUACKS!!!

      Eliminar
  2. Pues muchas gracias por las recetas preciosa! Las tres primeras me las haría sin problema, de hecho la de melón fresquito en verano tiene que molarrr!!! ...la de huevo seguro que no, me da asquete el olor a huevo en la cara :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el olor a huevo deduzco que no se impregna cuando te lo aclaras jejeje! Todo es probar!

      Eliminar

  3. Xoxi yo me hago muchas mascarillas caseras, casi siempre de chocolate y miel, me apunto tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tuya también es apetitosa jejeje! lo mas seguro que me la acabase comiendo! XD!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hay alguna que elimine los granos con cabeza? es que no tengo un acné disperso, sólo me salen de vez en cuando esos granos horribles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mascarillas nutritivas, te ayudan a hidratar la piel post tratamiento de acne que suelas utilizar.

      Eliminar