lunes, 15 de abril de 2013

M.A.C TECHNIQUE




El martes pasado asistí a mi 1º curso PRO de M.A.C. Ya había leído de otros que se habían impartido en Madrid, pero en Barcelona, desde que estoy inmersa en este mundo, no habían realizado ninguno.

Estos cursos están dirigidos a profesionales del maquillaje y tienen la función de enseñar nuevas técnicas y looks de tendencia.

Tuvimos el placer de aprender de un gran profesional como José Ojeda, director artístico de la firma. 

El curso estaba orientado a enseñarnos un maquillaje de tendencia para esta temporada, basado en las últimos desfiles, ya que por si no lo sabéis  M.A.C se encarga del maquillaje en las pasarelas de París  Milán, Londres y NY.

Muchas de las técnicas que enseñó ya las conocía, pero siempre se aprende algo nuevo y sobretodo va bien para probar productos!.

Para está primavera/verano, el maquillaje que se va a llevar es:

. Piel jugosa y bronceada con dorados (no marrones!).  Decimos adiós temporalmente, a la piel mate!, y resaltamos un rostro con luminosidad! 

- Ojos metalizados/nacarados. Aunque adoro las sombras mates, no se llevan esta temporada. Siguiendo el hilo con el rostro, destacan las miradas con luz! 

- Labios sesenteros. En este caso la balanza se declina a mi favor, tonos vibrantes como rojos, fucsias y naranjas para dar la bienvenida al buen tiempo!

Basándose en estos 3 pilares, José Ojeda nos enseñó un look muy llevadero y fresco! No pude hacer fotos, porque me ofrecí voluntaria para hacer de modelo, pero os explico los productos que utilizó.

1º Hidratación: 

Mineralize Charged Water Moisture Gel / Mineralize Charged Water Moisture Eye Cream.

Brocha 190.



Como ya sabéis, para que un maquillaje luzca perfecto, nuestro rostro tiene que estar cuidado y preparado para aplicar el maquillaje, no vale sólo con prebases! 

El gel para el rostro va genial para todo tipo de piel y como son productos minerales nutren e hidratan la piel de forma inmediata durante todo el día.



2º Prebase: 

Prep + Prime BB Beauty Balm SPF 35.

Brocha 187.



La función principal de la prebase es que el maquillaje te dure muchisimo más tiempo. En este caso utilizamos la bb cream, que además de la función mencionada antes, también unifica el tono y ilumina nuestro rostro.

3º Base:

Mineralize Moisture SPF 15 Foundation.

Brocha 187.


Tenía MUCHISIMAS ganas de probar esta base, y todo lo que había leído sobre ella me tentaba más. En cuanto la aplique sobre mi piel cumplió mis expectativas  Me dejó un aspecto jugoso y luminoso! No es de media ni alta cobertura, más bien de ligera a media, pero yo no necesito más. 


4º Corrector:

Mineralize concealer.

Brocha 224.


Al igual que la base, no es de alta cobertura, pero por sus componentes minerales, a la vez que cubre las imperfecciones, hidrata la piel, y deja un acabado muy natural.


5º Polvos:

Bronzing Powder Golden.

Brocha 150.



Una de los productos que más me sorprendió. A priori pensaba que lo utilizaríamos para contornear, pero inocente de mí, la función que realmente tenían era sellar el maquillaje. Por muy oscuros que se vean en el estuche, para nada queda ese tono. Proporciona un bronceado natural y muy luminoso! 


6º Ojos:

- Paint Pot Bare Study.
- Eye shadow Patina.
- Eye shadow Dazzlelight.
- Black Ice Prolongwear Eye Liner.
- False Lashes Dimension Black.

. Pincel 217.
- Pincel 228.
- Pincel 239.



De esta sección lo que más me gustó fue el eye liner prolongwear, porque verdaderamente me aguantó todo el día! No es un look a los que estoy acostumbrada, pero ahí esta la gracia, descubrir diferentes combinaciones. 

7º Cejas:

Lingering Eye Brow.

Pincel 204.


8º Mejillas:

Ladyblush Cremeblend Blush.

Brocha 188.


Mi primera experiencia con los rubores en crema de esta firma y he de decir que muy grata! Como esa zona de mi rostro la tengo seca es lo que mejor le va. Y además el tono quedaba muy natural, idóneo para el día a día.

9º Labios:

- Prep + Prime Lips.
- Staunchly Stylish Prolongwear.
- Lipstick Impassioned.
- Deelight Cremesheen Glass.



De este apartado lo que más me gustó fue el preparador de labios, porque te los deja listos para maquillar, literalmente! El labial ya lo tengo, pero en mi opinión no lo combinaría con ese delineador, ya que tiende al marrón y no conjuntan bien!

Y así me quedo el look! 







Pues bien, cuando acabamos el curso teníamos que ir a M.A.C PRO para canjear el precio del curso por productos, y mi elección fue:



Quería haber comprado el corrector mineralize pero mi tono estaba agotado, y entonces escogí el moisture cover, que también he leído muy buenas críticas.

No dispongo de todos los productos que utilizamos, pero había pensado hacer un vídeo recreando el look con los productos de M.A.C que dispongo y otros que se asemejen. Qué os parecería?

- Habéis asistido a este tipo de cursos?
- Qué os han parecido?

Espero que os haya gustado la entrada! Yo he disfrutado mucho redactandola! 

Hasta la próxima!

Kisses!





















7 comentarios :

  1. Bueno buenooooooooo la super entrada ansiosaaa para miii!! oeeeeee que bien te explicas mi princess.. haber haber por donde empiezo, bueno resumo.... me encantan los tonos mate pero tb los brillos yo soy asi.. por eso esta primavera y verano que viene tan colorida y super animada me encantaaaaaaaa. que se lleven los brillos.. sii!! que la base me tienta, y los polvos bronceadores uffffffffffffff me tientan muy muchooo!!!!. BUENO A LO QUE MAS ME GUSTA ES TU LOOK TE QUEDA GENIAL Y RESALTA MUCHO LOS OJOS .. LOS LABIALES SON DE LOS NUESTROS JIJI.BESITOSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El labial es un imprescindible de M.A.C! Junto a muchos otros jejejeje! La combinación de la base y los polvos, lo más!!! Me alegro que te haya gustado!. Muacks!

      Eliminar
  2. Me encanta el impassioned! Ahora en primavera me lo voy a poner mucho Jeje. Te ha quedado precioso el look! A mi también me gusta la piel jugosa y luminosa.
    Bss guapa!
    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo! Considero el impassioned como un imprescindible de labiales M.A.C! En mi opinión le sienta bien a todas las mujeres! Y para el buen tiempo es perfecto!

      Besotes!

      Eliminar
  3. que guay, cuantas cositas de mac

    soy imma en sanuum.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el look era demasiado sencillo para lo que cuestan estos cursos. Eso sí, yo estoy enamorada de esa base de maquillaje y no dejo de pedir muestras cada vez que voy.
    Es una pena que con lo guapa que sales en la foto, pones una marca de agua tan grande que no se ve bien :(
    ¡Te sigo desde ya!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues la marca de agua es más que nada para evitar copias, pero tendre en cuenta tu comentario y lo haré un pelin más sutil para la próxima. Me alegro que te haya gustado! Gracias por seguirme!

      Besos!

      Eliminar